Las librerías son un refugio para quienes amamos los libros. Podemos perdernos durante horas entre páginas, ilustraciones e historias que nos conectan, que se presentan como un espejo hacia nosotros o como una ventana que nos permite explorar otras vivencias.
Hoy en día, a mi parecer, contar con un catálogo muy cuidado —escogido con criterio e información— marca la diferencia. Pero no son solo las buenas historias las que lo hacen; también es vital crear espacios que inviten a conversar, espacios que propongan diálogos directos con los relatos, que nos permitan soñar con los personajes e imaginarlos.
Buscamos crear una comunidad de familias que creen en el poder de la lectura: en leer con otros, en la lectura en voz alta, en las canciones y en las nanas que nos animan a sonreír, cantar y recordar nuestra propia infancia.
Entonces, ¿por qué hay cuentacuentos en la librería?
Porque quiero crear una comunidad que vibre, sueñe e imagine con cada historia narrada.
About Alime Sentis
Llibretera d'ofici i narradora per vocació. Amb 10 anys d'experiència entre Xile i Barcelona, Alime Sentis és propietària avui de la llibreria Pàgina 128. Especialista en literatura infantil, creu fermament que els llibres es llegiesen, però també s'escolten i se senten. Benvinguts al seu racó d'històries.

