Existen muchas publicaciones y artículos sobre la importancia de resignificar las tiendas de barrio, los pequeños comercios y, sobre todo, las librerías locales, atendidas por sus propios dueños con más ilusión y fe que cualquier otra cosa. Pero ¿qué significa realmente “apoyar a una tienda de barrio”?
Desde mi perspectiva, significa darse el tiempo de conocer los horarios de atención, leer los avisos colgados en la tienda y tomarse un momento para revisar las actividades que se realizan —en este caso, en las librerías—. Es animarse a participar, ya que en la mayoría de los casos son actividades gratuitas y preparadas con gran profesionalismo (¡seguro lo vas a pasar genial!).
Esta nota no es una crítica a las grandes cadenas, sino una invitación a darte un tiempo para ti, a conocer lo que hay en tu vecindario y a atreverte a participar en una conversación sobre libros; no es necesario ser una gran experta. Investiga qué hay en tu barrio y, de seguro, la sorpresa que encontrarás será inolvidable.
About Alime Sentis
Llibretera d'ofici i narradora per vocació. Amb 10 anys d'experiència entre Xile i Barcelona, Alime Sentis és propietària avui de la llibreria Pàgina 128. Especialista en literatura infantil, creu fermament que els llibres es llegiesen, però també s'escolten i se senten. Benvinguts al seu racó d'històries.

