En este post no voy a dar una cátedra de neurociencias ni a hablar de los beneficios de la literatura a temprana edad; publicaciones, artículos, posts y reels sobre eso hay de sobra.
Lo que sí quiero es contar lo que veo en el día a día cuando los más pequeños —los bebés— se acercan a un libro: cómo miran los colores, cómo conectan con algún sonido que surge de la historia.
Morder un libro, golpearlo, usarlo de sombrero o jugar a que es un coche forma parte de la lectura que hacen los bebés. Es normal y, por sobre todo, es necesario.
Esta sección de la librería se va nutriendo poco a poco. Intento que existan diversos formatos y que el concepto de “libro interactivo” esté siempre al servicio de una gran historia, con ilustraciones de calidad y materiales adecuados para esas pequeñas manos.
¿Y para qué te cuento todo esto? Por si algún día piensas que, como un bebé aún no habla, no toma bien las cosas o no lee, no sería adecuado llevarle un libro…
La respuesta la tienes más arriba.
About Alime Sentis
Llibretera d'ofici i narradora per vocació. Amb 10 anys d'experiència entre Xile i Barcelona, Alime Sentis és propietària avui de la llibreria Pàgina 128. Especialista en literatura infantil, creu fermament que els llibres es llegiesen, però també s'escolten i se senten. Benvinguts al seu racó d'històries.

